Hoy en día la importancia de los idiomas es innegable. Estamos ante una era de progreso educativo donde cada vez más padres optan por inscribir a sus hijos dentro de este tipo de oferta educativa. Por ello, cada día, crece también el número de centros bilingües.

Ventajas de estudiar en un Colegio Bilingüe

En un mundo cada vez más globalizado el dominio de otros idiomas es sencillamente una puerta abierta no sólo en el futuro profesional de nuestros hijos sino también cultural y en su desarrollo personal. Uno de los principales motivos del auge del bilingüismo es también la demanda de empleo por parte de empresas extranjeras. Pero no solo es importante conocer el idioma, sino que es casi imprescindible contar con un certificado que garantice el dominio en la lengua extranjera.

Ventajas de estudiar en un Colegio Bilingüe

La educación bilingüe, fundamentalmente en inglés, se ha introducido como uno de los modelos más demandados por las familias.

Ventajas de la educación bilingüe

Hablar otros idiomas mejora en gran medida la capacidad de expresión de los niños, afianza mejor los conocimientos, mejora sus capacidades cognitivas y desarrolla destrezas de aprendizaje que mejoran su futuro académico y laboral. Además les ayuda a aprender también otros idiomas, ya que los niños que se educan en colegios bilingües tienen mayor facilidad para asimilar diversos idiomas. También aprenden a ser más receptivos con otras culturas al tener una visión del mundo más amplia.

Es un hecho además demostrado científicamente, que con frecuencia, los niños que son expuestos al bilingüismo desde muy temprana edad mejoran su rendimiento académico, ya que poseen mayor capacidad de atención.

Ventajas de estudiar en un Colegio Bilingüe

Con este tipo de educación, las posibilidades profesionales a desarrollar en su futuro obviamente se multiplican. Vivimos ya en un mundo totalmente globalizado, con un crecimiento de las nuevas tecnologías que favorece esta generalización sin fronteras, de manera que cualquier empresa, por pequeña que sea tiene la capacidad de establecer relaciones comerciales con clientes de cualquier parte del mundo, y para esto es imprescindible que el manejo de varios idiomas, con todos sus matices, sea imprescindible.

Conoce Willoughby International College

Nuestro proyecto educativo apuesta por un 50% de enseñanza inglesa desde el comienzo de la Escolaridad. Todo el profesorado de nuestro centro cuenta con una elevada cualificación, así como con una amplia experiencia en el ámbito de la educación. Contacta con nosotros y solicita información, estaremos encantados de atenderte.