Cada año, nuestros alumnos se enfrentan a un desafío académico significativo: los exámenes Cambridge. Estos exámenes, reconocidos internacionalmente, no solo evalúan el dominio del inglés, sino que también les proporcionan una certificación que abre puertas a oportunidades educativas y profesionales en todo el mundo.

¿Qué son los exámenes Cambridge?

Los exámenes Cambridge, desarrollados por University of Cambridge,  son una serie de pruebas diseñadas para evaluar las habilidades en inglés de los alumnos.

Hay diferentes niveles, desde los más básicos como el «Preliminary English Test» (PET) hasta niveles avanzados como el «Certificate of Proficiency in English» (CPE). Cada examen está alineado con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), lo que asegura una evaluación precisa y estándar de las competencias lingüísticas.

Importancia de los exámenes Cambridge en nuestro colegio.

En Willoughby valoramos la importancia del dominio del inglés como una herramienta esencial para el éxito en el mundo globalizado de hoy. Los exámenes Cambridge no solo son una evaluación de estas habilidades, sino también una motivación para que nuestros alumnos se esfuercen por mejorar su nivel de inglés constantemente.

Beneficios para nuestros alumnos:
  1. Reconocimiento Internacional: Los certificados de Cambridge son reconocidos por universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo, lo que brinda a nuestros alumnos una ventaja competitiva en sus futuros estudios y carreras.
  2. Desarrollo Personal: Prepararse para estos exámenes ayuda a desarrollar habilidades importantes como la gestión del tiempo, la disciplina y la capacidad de estudiar de manera independiente.
  3. Confianza Lingüística: Aprobar un examen Cambridge refuerza la confianza de los alumnos en su capacidad para comunicarse en inglés en diferentes contextos, desde viajes internacionales hasta intercambios culturales y académicos.
Nuestro enfoque en la preparación:

En Willoughby, adoptamos un enfoque integral para preparar a nuestros alumnos para los exámenes Cambridge. Esto incluye clases específicas enfocadas en las habilidades necesarias para cada nivel de examen, prácticas regulares con simulaciones de exámenes y recursos adicionales como talleres de conversación.  Además, nuestros profesores nativos están altamente calificados y tienen una experiencia en la preparación para estos exámenes.

Testimonios de nuestros estudiantes:

Como dice María, una de nuestras exalumnas:

«Prepararme para el examen Cambridge fue un reto, pero también una de las experiencias más positivas. Ahora, estoy segura de mis habilidades en inglés y sé que estoy mejor preparada para el mundo laboral”.

En conclusión:

Los exámenes Cambridge son más que una simple evaluación; son una inversión en el futuro de nuestros alumnos. Nos enorgullece ver cómo cada año, nuestros alumnos superan este desafío y continúan su camino hacia el éxito con una herramienta invaluable en su repertorio académico y profesional.