Nuestros alumnos de 2º de primaria han llevado a cabo el «Show and Tell» sobre el clima.

El «Show and Tell» es una actividad educativa emocionante para los niños, en la que tienen la oportunidad de presentar un tema ante sus compañeros, practicando así su competencia oral en otro idioma.

Esta experiencia no solo introduce a los alumnos al arte de hablar en público, sino que también fomenta la reflexión sobre la importancia de un tema particular.

El “show and tell” tiene numerosos beneficios para nuestros alumnos:

• Estas primeras experiencias lingüísticas ayudan a desarrollar habilidades efectivas de comunicación y escucha, esenciales para el aprendizaje de un niño pequeño.

• Promueve el desarrollo emocional, ya que los alumnos comparten con sus compañeros sus intereses y vivencias. Además, esta experiencia socialmente gratificante ayuda a solidificar importantes conexiones entre el hogar y la escuela.

• Cuando los alumnos están motivados, el aprendizaje de un segundo idioma se vuelve mucho más fácil. Hablar frente a un grupo es una actividad eficaz para alentar el uso del lenguaje descriptivo y desarrolla la capacidad para relatar historias, lo que a su vez conduce a mejores habilidades de comunicación que son importantes a lo largo de sus vidas.

• También desarrollan la capacidad de responder adecuadamente las preguntas. Formar parte de un espectáculo y dirigirse a la audiencia es una parte importante del aprendizaje.

• Como resultado, aprenden a considerar sus propias ideas y a pensar en preguntas sobre el tema.

En resumen, el «Show and Tell» va más allá de la diversión, ya que fortalece la autoestima, desarrolla la confianza y mejora las habilidades sociales y de expresión oral de los alumnos.