La vuelta a la rutina creemos que es difícil porque después de las vacaciones nos da pereza volver a estudiar, hacer los deberes o madrugar. En vacaciones no tenemos obligaciones, tenemos mucho más tiempo para jugar y al no madrugar estamos más descansados. Además, pasamos mucho más tiempo con la familia y luego al volver al colegio les echamos de menos.

Por eso creemos que es importante realizar actividades durante las vacaciones como, por ejemplo: leer, dibujar o hacer dictados de vez en cuando para no perder el hábito de trabajo y estudio.

Es normal que no empecemos el curso con buen pie, porque, al estar distraídos no nos damos cuenta de los que está pasando en la clase, seguimos con la cabeza en la playa.

Os vamos a dejar unos consejos que a nosotros nos ayudan a volver a la rutina:

1. Empezar a cambiar los horarios poco a poco
Es decir, un día estudias 5 minutos, al siguiente 10 y así se va estudiando cada vez más tiempo.
También es importante dejar de acostarse tan tarde como en verano, y los últimos días de
vacaciones ir cambiando esto, cuando aún no ha empezado el cole.

2. Contagiarlos de actitud positiva
Intentar contagiar el hábito de estudio a nuestros compañeros y la ilusión de volver al cole para ver otra vez a nuestros compañeros

3. Involucrarnos en los preparativos
Poner nosotros mismos el nombre en el uniforme, en los cuadernos, en los libros, en la
mochila….

4. Motivarlos a hacer actividades productivas
Hacer actividades que nos sean útiles para volver a la rutina y adaptarnos a el nuevo horario escolar.

5. Convertir la vuelta a la rutina en una aventura divertida
Pensar que la vuelta al cole es algo chulo y divertido y no algo aburrido y cansado. Pensar que todos estos consejos son algo divertido y emocionante.