El amor en la adolescencia es un viaje emocionante y lleno de desafíos. Desde los primeros flirteos hasta las profundas conexiones emocionales, nuestros adolescentes experimentan una montaña rusa de emociones, aprendiendo valiosas lecciones en cada paso del camino.

Como padres y educadores tenemos la oportunidad de ofrecerles las herramientas para que esa aventura bonita y emocionante sea también un camino de aprendizajes.

Nuestra primera tarea es el acompañamiento:

También tenemos el privilegio de proporcionar un ambiente de apoyo donde los adolescentes puedan explorar sus emociones y aprender estrategias para manejarlas de manera saludable. Por ello podemos dedicarles tiempo a conversar y expresar cómo nos sentimos y cómo se sienten ellos. De esta manera les enseñamos la gestión emocional, validando todas sus emociones y mostrándoles las herramientas para una gestión adecuada.

Aprender a amar se aprende amando:

La adolescencia es una etapa de transformación donde la autoestima puede verse afectada por los altibajos del amor. Es nuestra responsabilidad fortalecer su confianza en sí mismos, recordándoles constantemente su valía y ofreciendo nuestro apoyo incondicional en momentos difíciles.

La afectividad respetuosa:

En nuestro colegio, promovemos una cultura de respeto, empatía y comunicación asertiva. Aquí, los adolescentes aprenden a establecer límites saludables y a expresar sus necesidades de manera consciente y considerada.

Por último recalcamos que en Willoughby International College, estamos comprometidos a guiar a nuestros alumnos en esta hermosa y desafiante aventura del amor propio y las relaciones saludables.