Cualquier tipo de actividad que se realice -dentro o fuera del entorno escolar- y apoye y refuerce los estudios, pero también favorezca la sociabilización, el compañerismo, la solidaridad, el trabajo en equipo -y también la autoestima- y lo que conocemos como sana competencia es un plus. Un valor añadido a la educación académica de los niños y preadolescentes.

beneficios de actividades extraescolares

De las deportivas con alto nivel

Hay centros escolares en los que, aparte de su destacada cualificación educativa, cuentan con un extenso programa de extraescolares que aúnan aprendizaje y ocio. Es el caso de Willoughby International College, que dedica algunas horas, de lunes a viernes, a este tipo de reconfortantes actividades. No faltan las ‘clásicas’, como es el caso de las deportivas, pero las propuestas y los preparadores cuentan con un alto nivel.

De las once actividades extraescolares que ofrece el centro educativo, seis están destinadas al deporte: fútbol -quizás la más demandada-, mini-basket, natación -un día a la semana, con un monitor por cada 4 o 5 niños-, judo, gimnasia rítmica y patinaje artístico -actividad que pueden practicar a partir de los 4 años-.

actividades extraescolares beneficiosas

…a las ‘mágicas’ y a las de destreza mental

Magia & Ilusionismo es una de las extraescolares más sorprendentes. Nuestro colegio de educación bilingüe, apuesta por la creatividad y la motricidad que conlleva esta actividad. En el mismo sentido se apuesta por el teatro -para reforzar la expresión verbal y corporal- y por el ballet y funky -a partir de los 4 años-.

También contamos con dos más: ajedrez y Robótica Lego. Ambas son buenas armas para potenciar su desarrollo intelectual.

beneficios actividades extraescolares

Willoughby Intenational College: educación bilingüe reconocida

Nuestro colegio situado en Madrid, abrió sus puertas en 1972, cuenta con una reconocida trayectoria en la enseñanza bilingüe español-inglés, con el 50% de la enseñanza en cada uno de los dos idiomas y profesores nativos.