Podéis tener Retiro, Casa Campo y Ateneo

Podéis tener mil cines, mil teatros, mil museos

Podéis tener Corrala, organillos y chulapas

Pero al llegar agosto, ¡vaya, vaya!

Aquí no hay playa

¡Vaya, vaya!

No hay playa

¡Vaya, vaya!

La pegadiza y famosa canción tiene razón: en la capital no hay playa. Pero eso no significa que no tenga sus encantos para que adultos y niños disfruten en vacaciones. Os damos un listado de 10 planes para que los niños disfruten Madrid en verano.

Dino World Expo

Más de 2.500 metros cuadrados para viajar a la época de los dinosaurios. Una gran exposición que se puede disfrutar en el recinto ferial de IFEMA. La visita ideal para aprender todo sobre los dinos, cómo vivían, qué hacían, cómo se extinguieron.

La feria permanecerá en Madrid por tiempo limitado los días viernes, sábados,  domingos y festivos.

Sweet Space Museum

Un increíble laboratorio de helados, batidos perfectos, sándwiches de helado, gofres especiales y coloridas nubes de azúcar. Diez instalaciones temáticas para disfrutar de originales e innovadoras experiencias.

El bosque Encantado

En la madrileña de San Martín de Valdeiglesias hay montado un auténtico jardín de cuento de hadas. Laberintos, criaturas mitológicas, animales salvajes, personajes de cuento y otros seres fantásticos para pasar un inolvidable dìa en familia.

Volar como un pájaro

primer centro de paracaidismo de interior de Madrid

La magia de volar es posible en Windobona Indoor Skydiving Madrid (c/ Calderilla 16), el primer centro de paracaidismo de interior de la capital que acerca a todos los públicos el sueño de desplegar alas. Una actividad más que perfecta para que los niños disfruten Madrid este verano.

Escaladas

Para los niños que aman trepar y subirse a las alturas. En Boulder Madrid podrán aprender y disfrutar de la escalada libre y descubrir la esencia del juego con los mejores profesionales.

Otra opción es The Climb Kids, que cuenta con sesiones dirigidas para niños entre 6 y 14 años, con el mejor entorno cuidado y seguro para niños de todo Madrid.

Para los más pequeños, el rocódromo Urban Monkey es la alternativa ideal. Actividades, cursos y excursiones para toda la familia.

Urban Planet Jump

Uno de los trampoline park más modernos y espectaculares de Madrid de toda España. Más de 2 mil metros cuadrados de camas elásticas para realizar piruetas y acrobacias. Para que los niños trabajen la elasticidad, el equilibrio y la agilidad.

Para tranquilidad de los padres: todo el centro está construido con materiales de máxima calidad para cumplir con los estándares de seguridad.

Piscinas naturales

piscinas naturales en Madrid

Qué mejor que piscinas naturales para suplir la falta de playas. Adultos y niños pueden disfrutar este verano de un chapuzón “natural” en el Pantano de San Juan, las presillas de Rascafría o la Charca Verde (La Pedriza) o el río Alberche. ¡Planazo al aire libre!

Safari Madrid

Viajar a África en coche es posible con este plan que tanto gusta a los más pequeños. Una reserva natural ubicada a solo 30 kilómetros de la capital donde habitan monos, leones, cebras, jirafas y aves rapaces, entre otros animales salvajes.

Let’s Surf Madrid

No hay playa, pero sí… ¡olas y surf! Clases para surferos y surferas entre 8 y 13 años. Se trata de un campamento de verano en el que los niños aprenden de los mejores instructores e instructoras.

Escaperoom

Las salas de escapismo son un boom entre niños y adultos. Aventurico cuenta con juegos en los que puede participar toda la familia y cuyos escenarios están cuidados al más mínimo detalle. Las salas son temáticas: el mágico de Alicia en el País de las maravillas, la academia de magia de Harry Potter y Jumanji, entre tantas otras.