Antes de nada queremos presentar la escuela de Mini Baloncesto Willoughby International College. Nuestra escuela nació hace ya 22 años y desde entonces con nuestra filosofía ofrecemos la posibilidad a nuestros peques de conocer y aprender los valores que este deporte les ofrece como Trabajo de equipo, Respeto, Empatía, Esfuerzo, Sacrificio personal, Fuerza de Voluntad, Juego limpio, Ilusión, Constancia, Compañerismo, Humildad, Confianza, Compromiso, Generosidad, Amistad, Superación. La Escuela de Mini Baloncesto no busca luchar por la victoria sino aprender durante el proceso de la competición, buscamos la máxima participación de cada una o uno de los participantes en la actividad, independientemente de su edad, su conocimiento o destreza, de si participan en la competición o no. Todas y todos entrenamos por igual. Nuestro objetivo es ser felices, divertirnos mientras conocemos y disfrutamos del baloncesto. La Escuela de Baloncesto Willoughby International College en todos estos años de trayectoria ha conseguido diversos trofeos y copas en las distintas competiciones, llegando a ser campeones y sub capeones de distrito varios años, campeones y sub campeones de copa, al igual que en distintos torneos a los que hemos sido invitados. En el año 2017 conseguimos llegar a estar entre los 4 mejores equipos de Madrid.

Este año más que nunca queremos destacar la importancia de esta y otras actividades para nuestros peques. Tras estos años tan duros, hemos empezado con mucha ilusión la temporada  con la posibilidad de participar en los juegos deportivos municipales.

Nuestros peques de 3º y 4º se han tirado a la piscina y a pesar de ser tan solo 7 pudimos sacar el equipo a delante y con su compromiso, su implicación y sus ganas empezaron la liga con mucha energía y lo han ido demostrando partido a partido, luchando sin dejar de sonreír, sin rendirse, con tanto esfuerzo, que, como no podía ser de otra manera en cada partido se han llevado una gran recompensa LA VICTORIA, es un equipo que todavía no conoce la derrota, que aunque no es lo más importante mantiene al equipo muy motivado para entrenar cada semana.

Este equipazo está formado por 6 alumnos de 3º y 4º y una única chica, nuestra campeona que además es la más pequeña de la competición ya que es una alumna de 2º de primaria, y que en estos últimos partidos ha conseguido anotar canasta con ayuda de todo su equipo. Esta la celebró no solo la protagonista, sino todo el equipo como la canasta más importante del partido. Su sacrificio y esfuerzo en defensa está haciendo que se conviertan en el equipo que menos puntos recibe en contra con tan solo 59 en 7 partidos, y su alegría y desparpajo en ataque hace que sean el segundo equipo más anotador con casi 250 puntos a favor.

También queremos presentar al equipo Alevín compuesto por 13 alumnas y alumnos de 5º y 6º de primaria. Además el comienzo de esta competición es doblemente motivador, ya que este grupo se inició en las competiciones precisamente en la temporada en la que tuvimos que confinarnos todos en nuestras casas, truncando así media temporada.

La vuelta a la competición ha sido muy bien recibida por todas y todos los componentes del equipo y han empezado como un cohete, estrenando y siendo el primer equipo del colegio en jugar en nuestro recién estrenado campo.

Este equipo, al igual que el de los peques, está haciendo una temporada grandiosa, pero lo más importante de todo es que el equipo no pierde la sonrisa en ningún momento, haciendo de los valores de la actividad un pilar fundamental, en cada partido demuestran que cada vez más son una pequeña piña, cada vez se escuchan más gritos de apoyo desde el banquillo, se apoyan más unas a otros.

Ya en esta categoría se empiezan a ver detalles, gestos que a familias y entrenador nos hacen disfrutar en cada partido. La lucha y sacrificio defensivo, los aciertos de tiros exteriores, los contraataques, están haciendo que sea uno de los equipos a batir en la presente temporada. Hemos luchado cada partido y en los momentos más difíciles hemos demostrado nuestra garra, hemos sacado lo mejor de dentro y a veces hemos conseguido nuestra recompensa, pero otras veces la derrota nos ha dado una nueva oportunidad de aprender y mejorar.

Actualmente estamos segundos en la clasificación, nuestra energía hace que seamos el equipo que menos canastas recibe en contra con tan solo 180 puntos en 11 partidos y además somos el segundo equipo que más puntos mete con 420, haciendo que seamos nuevamente una pequeña referencia del baloncesto en nuestro distrito de juego.

Si quieres venir a vernos jugar en alguna ocasión no lo dudéis, infórmate del calendario de competición y ven a vernos a cualquier partido, todo apoyo será bien recibido.