El proyecto de Junior 5 del primer trimestre ha sido “Extreme Weather» donde nuestros alumnos han aprendido de un modo activo e interactivo, los diferentes climas y tiempos de España y del mundo.

Como bien sabéis, el aprendizaje por proyecto es un aprendizaje vivenciado, donde el alumno es el principal protagonista de su propio aprendizaje y el profesor pasa a ser un mero guía. El proyecto lo llevamos a cabo en clase de español con Miss Gemma y Miss Laura en inglés, así el aprendizaje se ve reforzado en ambos idiomas, siendo mucho más enriquecedor.

El proyecto empezó el martes 15 de noviembre con Rosemary Anker como factor sorpresa. Ella es antigua alumna del cole y a día de hoy es meteoróloga y da el parte del tiempo en Cuatro y Telecinco.

Continuamos el aprendizaje profundizando en diferentes climas y cómo funcionan los diferentes fenómenos atmosféricos. Esto nos trajo la visita de un alumno de Secundaria (Álvaro San Juan) quien para su clase Tecnología hizo una fuente de tornado y nos explicó cómo funcionaban las diferentes corrientes de aire formando así dicho fenómeno. 

Seguimos trabajando en equipos para hacer manualidades que explicarán cómo medir diferentes condiciones climáticas (un pluviómetro, una veleta y un termómetro).  Los estudiantes mostraron una gran creatividad e investigaron datos interesantes para el día de la exhibición. 

Para finalizar los proyectos, por equipos realizaron un mapa del tiempo de España y se convirtieron en meteorólogos. ¡Menuda experiencia!

Os dejamos este video en el que podéis ver todo lo que han ido aprendiendo a lo largo de estas semanas.