Cualquier tipo de actividad que se realice -dentro o fuera del entorno escolar- y apoye y refuerce los estudios, pero también favorezca la sociabilización, el compañerismo, la solidaridad, el trabajo en equipo -y también la autoestima- y lo que conocemos como sana competencia es un plus. Un valor añadido a la educación académica de los niños y preadolescentes.
De las deportivas con alto nivel
Hay centros escolares en los que, aparte de su destacada cualificación educativa, cuentan con un extenso programa de extraescolares que aúnan aprendizaje y ocio. Es el caso de Willoughby International College, que dedica algunas horas, de lunes a viernes, a este tipo de reconfortantes actividades. No faltan las ‘clásicas’, como es el caso de las deportivas, pero las propuestas y los preparadores cuentan con un alto nivel.
De las once actividades extraescolares que ofrece el centro educativo, seis están destinadas al deporte: fútbol -quizás la más demandada-, mini-basket, natación -un día a la semana, con un monitor por cada 4 o 5 niños-, judo, gimnasia rítmica y patinaje artístico -actividad que pueden practicar a partir de los 4 años-.
…a las ‘mágicas’ y a las de destreza mental
Magia & Ilusionismo es una de las extraescolares más sorprendentes. Nuestro colegio de educación bilingüe, apuesta por la creatividad y la motricidad que conlleva esta actividad. En el mismo sentido se apuesta por el teatro -para reforzar la expresión verbal y corporal- y por el ballet y funky -a partir de los 4 años-.
También contamos con dos más: ajedrez y Robótica Lego. Ambas son buenas armas para potenciar su desarrollo intelectual.
Willoughby Intenational College: educación bilingüe reconocida
Nuestro colegio situado en Madrid, abrió sus puertas en 1972, cuenta con una reconocida trayectoria en la enseñanza bilingüe español-inglés, con el 50% de la enseñanza en cada uno de los dos idiomas y profesores nativos.