INFANTIL
El objetivo fundamental de la etapa de Infantil es desarrollar armónicamente las capacidades básicas del niño:
- Corporal, donde el área psicomotriz cobra un papel esencial en el crecimiento cerebral.
- Sensible-sensitiva, que facilite la evolución adecuada de la imaginación, de la orientación espacio-temporal, del sentido artístico y
- Psicológica, que permita al niño adquirir seguridad.
- Intelectual, que procure al niño capacidad de hablar, memorizar, contar, leer y razonar a su nivel.
Para ello, apostamos por una metodología dinámica, pues consideramos que el aprendizaje se realiza fundamentalmente por repetición y en base a las experiencias propias del niño. Dado que el periodo de atención de éste es reducido, en cada sesión, las actividades – principalmente motrices, manipulativas y orales- varían continuamente, si bien en todas ellas, el niño se erige como auténtico protagonista.
PRIMARIA
Los objetivos de la etapa de Primaria son:
- Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad.
- Desarrollo de la confianza en sí mismo, la curiosidad y el interés.
- Propiciar una actitud responsable y de respeto por los demás que favorezca el aprendizaje y la convivencia.
- Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana e inglesa desarrollando hábitos de lectura como instrumento esencial para el aprendizaje del resto de las áreas.
- Desarrollar capacidades mentales básicas a través del aprendizaje de las matemáticas.
- Utilizar con destreza las tecnologías de la información y la comunicación, desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran.
SECUNDARIA
El objetivo de la etapa de Secundaria es contribuir a desarrollar las capacidades de cada alumno, tanto intelectuales como afectivas.
Apoyándonos en los objetivos alcanzados en las etapas previas, insistimos en un método de estudio serio y riguroso que permita al alumno un mayor aprovechamiento académico en los dos idiomas: castellano e inglés.