Sumar mejor que restar. Es el lema que apoya el trabajo en equipo, el de los adultos y, especialmente, el de los niños, que así consolidarán más fácilmente habilidades sociales de cara al futuro. También es una consigna clara en el programa educativo de Willoughby International College, un colegio privado bilingüe – 50% de la enseñanza en español y 50% en lengua inglesa y con profesorado nativo-, que apuesta por el aprendizaje cooperativo.
Apuesta por los valores compartidos
Al contar con un grupo de un máximo de 25 alumnos por curso, este colegio promueve una enseñanza personalizada, pero, a su vez, posibilita la integración de los escolares -también con el profesorado y con los padres-, facilita el diálogo, el intercambio de ideas y propuestas y, en definitiva, el trabajo en equipo.
Un paso importante: las actividades complementarias
Es mucho más fácil conseguir objetivos y lograr que los alumnos terminen su etapa educativa con capacidades análiticas y racionales, con valores que fomenten el respeto a los derechos humanos, el diálogo y las relaciones de convivencia, si, a la actividad académica, se añade una formación complementaria.
Las actividades culturales, artísticas, deportivas… hacen equipo y son fundamentales en el proceso educativo. Es algo que tienen muy presente en el programa de Willoughby International College. Compartir visitas a museos, actividades extraescolares o campamentos cimenta la colaboración.
Willoughby International College: educación bilingüe en un programa de excelencia
Desde 1972, la educación en ambos idiomas y la enseñanza en general refrendan la calidad del colegio, con una trayectoria de alto nivel educativo.