Después de unos días de descanso, ¡ya estamos de vuelta!

Estos días de Navidad vienen muy bien para descansar, recargar pilar y, sobre todo, pasar muchos momentos en familia.

Pero volver a la rutina a veces cuesta, por eso os dejamos unas ideas para que sea más llevadera.

  1. Ajustar los horarios gradualmente. Si se ha cambiado mucho el horario de sueño, es mejor ir ajustándolo poco a poco. Se puede empezar por acostarse 10 minutos antes para que, finalmente, se consiga el horario adecuado.
  2. Ajustar los horarios de las comidas. Deben desayunar algo antes de irse al colegio para tener energía para la jornada. Se aconseja que las cenas sean livianas y que se hagan, como mínimo, una hora antes de ir a dormir.
  3. Evitar los agobios de última hora. Preparar todos los días antes de ir a dormir las cosas del colegio como la mochila, estuche, libros…
  4. Despertar con alegría. Es más positivo si despertamos a nuestros hijos con alegría y evitando las quejas. Despertarse con bueno humor y ganas es el primer paso para tener un buen día.
  5. Planear actividades al salir del cole. Para que la vuelta a la rutina sea menos dura, por la tarde puedes proponerle un plan especial como ir al parque, salir a comprar un helado, ir al cine el fin de semana…
  6. Mantener la ilusión. La actitud lo es todo, así que mantén una actitud alegre y optimista, que no te vea quejarte por la vuelta al trabajo. Ilusiónale con las cosas buenas que tiene volver al colegio como ver a los amigos de nuevo, aprender nuevas cosas, volver a las extraescolares, etc.
  7. Reducir el tiempo de uso de pantallas. La vuelta a la rutina implica también dejar de ver tanto la televisión, jugar menos a los videojuegos, pasar menos tiempo con el móvil y las redes sociales y sacar tiempo de nuevo para los deberes y los estudios.